Espacio publicitario
Martes 22 de agosto de 2017
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Mercados y Finanzas

¿Las cocheras rinden más que un departamento?

La renta llega al 6 % en algunos barrios. Si bien es una inversión que ha ganado muchos adeptos, ¿qué zonas tienen más rendimiento?

 

lun 31 de agosto de 2015
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente

La escasa disponibilidad de espacios para estacionar en algunos lugares de la Ciudad de Buenos Aires posicionó a la rentabilidad de las cocheras por encima de la que puede dejar un departamento.  De acuerdo a datos de Zona Prop, si se analiza comparativamente el retorno de inversión de los dos tipos de inmuebles vemos que:

 

-Barrio Norte: la renta de la cochera se ubica en 4,4% anual, 50 puntos básicos por encima del retorno de 3,9% anual del departamento.

-Microcentro: la rentabilidad de una cochera se ubica en 5,7% anual mientras que la del departamento es de 4% anual, 170 puntos básicos por debajo.

-Palermo, Recoleta, Villa Urquiza y Belgrano no se presentan diferencias significativas en la rentabilidad de las cocheras versus los departamentos.

 

Desde Ecocheras, que se especializa en el negocio de los estacionamientos, advierten que "el mercado se abrió también en otras zonas que presentan un gran potencial, como ser Madero Sur. Allí se consiguen hoy unidades con precios bajos ya que hay proyectos en pozo. Si bien aún no hay datos concretos de rentabilidad ahí, se puede hacer una buena proyección considerando que se están instalando nuevas empresas y sedes de importantes bancos en la zona", advirtió Alberto Súcari, director de la firma.

 

"Otras zonas prometedoras son Almagro y Once, donde se comercializan espacios muy cercanos a hospitales y clínicas", destacó Súcari.

 

Alquileres mensuales

 

En un año, en algunas cocheras de la ciudad -comerciales o privadas- se registró una suba en las tarifas de más de 30%. Los alquileres mensuales que algunos lugares de la ciudad (como ser Recoleta o microcentro) ya alcanzan los 2800 pesos.

Por tanto, a la hora de evaluar si realizar o no la inversión en una cochera, hacer un análisis sobre la ubicación es fundamental. De todas formas, la rentabilidad por el alquiler mensual, no es lo único a evaluar. La apreciación del bien con el paso de los años es un punto por demás importante. Además del rendimiento mensual, ¿cuánto costará el bien que compro hoy en una determinada cantidad de años?

 

En un informe  de la consultora económica Invecq se presenta el siguiente gráfico:

 

BARRIO

2012

2013

2014

2015

BELGRANO

22500

23500

25000

26500

MONTSERRAT /SAN NICOLAS

21500

22500

23500

  25000

PALERMO

23500

24500

26000

27500

BALVANERA

17000

19000

22000

24000

VILLA CRESPO / ALMAGRO

20000

23000

24000

25500

 

 

Con este panorama y otras ventajas como ser el bajo costo de mantenimiento y el alto grado de liquidez, las cocheras se mantienen como una interesante alternativa de inversión frente al viejo ladrillo. 

Comentarios de los lectores
Para poder enviar su comentario necesitas ser usuario registrado del sitio.
Registrarme!
Ingresar
Gracias por enviarnos su comentario.
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad, claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: malas palabras e insultos no serán publicados.
Comentario
Enviando formulario...
-
Borrar
Enviar
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Lo mas leido de Mercados y Finanzas
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets