La administración sanjuanina es superavitaria

Los resultados primario y financiero de la administración sanjuanina fueron ambos superavitarios, y se incrementaron en $718,4 millones y $707,8 millones respectivamente en el primer semestre, según ASAP.

29 septiembre, 2015

Las cuentas públicas de la Administración Provincial no financiera en el primer semestre de 2015 presentan un ritmo de crecimiento de los ingresos por encima de los gastos, mejorando el desempeño de los Resultados Económico, Primario y Financiero alcanzados al cierre del primer semestre de 2014, indica el informe de ejecución del presupuesto del gobierno de la provincia de San Juan para el primer semestre de 2015 que elabora la Asociación Argentina de Presupuesto.

 

Se espera que sigan expandiéndose los gastos a lo largo del año, teniendo en cuenta, por un lado, aquellos gastos de alta inflexibilidad a la baja como los salarios y las transferencias corrientes (sobre todo a los municipios) y, por otro, las presiones derivadas del año electoral.

 

Sin embargo, la Provincia muestra en el primer semestre de 2015 un buen nivel de ingresos, ya que las tasas de expansión de los Ingresos Corrientes y de Capital han estado en torno del 38,9% y 35% i.a., respectivamente.

 

El desempeño fiscal de 2015 estará determinado fundamentalmente por el comportamiento de las Erogaciones Corrientes, y el mantenimiento del nivel de ingresos.

 

El Resultado Económico en el primer semestre es superavitario (en $ 3.353,4 millones), mostrando un incremento de $ 1.142,6 millones respecto del primer semestre de 2014 (51,7% i.a.).

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades