La Fed sugiere un inminente aumento de tasas

La Reserva Federal envió señales de que habría mitigado sus temores de más riesgos globales a la economía norteamericana y de que un aumento en las tasas de corto plazo podría discutirse en su reunión del mes de diciembre.

29 octubre, 2015

A muchos inversores les sorprendió esta inesperada postura de la Fed, ya que muchos contaban con que continuaría predicando cautela sobre el futuro de la economía global en general y la norteamericana en particular.

  

En su penúltima reunión el año el Federal Open market Committee declaró que ha habido una disminución en el ritmo del crecimiento del empleo pero que ven avances sólidos en la inversión y en el gasto de las familias estadounidenses.

 

La Reserva Federal , que no eleva las tasas desde 2006, las tiene desde entonces atadas a 0,25%. La ultima reunión anual del comité será los días 15 y 16 de diciembre y los ojos del mundo estarán pendiente del resultado.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades