Espacio publicitario
Lunes 14 de octubre de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Mercados y Finanzas

Expectativa inflacionaria favorable en la licitación de Lebacs

El mercado parece haber fijado un piso al costo de fondeo del BCRA, y los valores actuales se encuentran en equilibrio con el comportamiento del dólar en el mercado mayorista (SIOPEL), y arbitrado con las expectativas a futuro en ROFEX, opinó Donantueno.

jue 21 de enero de 2016
Comentarios: (0)
Por: ,

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Banco de la Nación.

Al comentar el último resultado de la licitación de Lebac, el Ceo de CD&A Financial Services llamó la atención sobre que la curva de rendimiento de esas letras se mantiene negativa, lo que podría implicar que el mercado aportó una cuota de confianza al proyecto de metas de inflación propuesto por el Ministerio de Finanzas, en torno al 25% para todo 2016.

De todos modos, la concentración de la oferta se mantiene sobre los plazos más cortos. La incidencia de los diferentes plazos sobre el total adjudicado ($24.053 millones) fue:

* 35 días: 53.8%

* 35/63/98 días: 94.4%

 

El BCRA logró absorber otros $2.548 millones entre vencimientos y nuevas colocaciones, con el objetivo primario de contraer la base monetaria como ancla inflacionaria.

 

A partir de febrero la entidad tendrá una dura tarea por delante, en virtud de que los vencimientos serán por montos mucho mayores que los de enero, y el rollover podría tener implícita mayor presión de la oferta sobre los rendimientos. Sobre este punto, serán vitales las novedades que surjan de tres frentes:

* Ingresó de reservas netas al BCRA vía financiamiento internacional (el más inmediato y relevante).

* Acuerdo con los holdouts.

* Intenciones de acuerdos comerciales (join ventures) logrados a partir del paso del presidente Macri en Davos.

 

Si las novedades sobre estos frentes son alentadoras, el mercado ganará mayor confianza, y esto le permitirá al BCRA realizar un rollover de los vencimientos de Lebac logrando equilibrar la oferta con los plazos más lejanos.

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets