Espacio publicitario
MiéRcoles 16 de octubre de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Mercados y Finanzas

Crowdlending: los préstamos colectivos reemplazan al banco

El "crowdlending" es una variante de ‘crowdfunding’. Es un préstamo colectivo en el que muchos inversores aportan una parte del dinero a prestar para financiar proyectos de empresas o particulares. Permite acceder a financiación sin recurrir a una entidad tradicional. 

jue 21 de enero de 2016
Comentarios: (0)
Por: ,

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente

Se trata de préstamos P2P (peer-to-peer) en los que participan muchos inversores para financiar  a empresas, proyectos o persona. Es, en definitiva, una manifestación más de la economía colaborativa que acude en defensa de los consumidores llenando los baches que desde hace años dejan los bancos y las entidades financieras tradicionales.

Con este método, muchas personas prestan pequeñas cantidades de dinero a una empresa a cambio de un retorno financiero estipulado en un contrato de préstamo. 

El modelo creció mucho en los últimos años a nivel internacional. Debido a varios factores:

  • El rápido desarrollo de internet y de las nuevas tecnologías online;
  • La popularidad de las redes sociales y otras comunidades en internet;
  • La creciente sofisticación de los inversores, que cada vez más, se sienten capaces y facultados para manejar sus propias inversiones;
  • La demanda por parte de los inversores de alternativas más económicas, éticas y transparentes a los productos y servicios financieros tradicionales, sobre todo desde el inicio de la crisis financiera global.

Lo que hacen las plataformas de crowdlending es poner en contacto a las pequeñas y medianas empresas y autónomos con una comunidad de inversores, O sea que las PyME obtienen financiación de un conjunto de inversores, de modo tal que la operación se hace de forma colaborativa. La principal ventaja es que es una alternativa.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets