Córdoba combinó déficit financiero con superávit económico

Las cuentas públicas de la Administración General de Córdoba presentaron en los primeros 9 meses de 2015 un déficit financiero de $246,4 millones, que fue superávit en los Resultados Económico y Primario, según ASAP.

16 febrero, 2016

En el período analizado se verificaron ingresos percibidos por $48.779,8 millones y gastos devengados por $49.026,2 millones. La tasa de expansión de los gastos fue por encima de la correspondiente a los recursos, conduciendo a un deterioro en los indicadores de Resultado con relación a igual período de 2014, de acuerdo con el informe de ejecución del presupuesto del gobierno de la provincia de Córdoba correspondiente al tercer trimestre 2015 que elabora la Asociación Argentina de Presupuesto.

 

El total de recursospercibidos de la Administración General presentó un crecimiento de 33,2% con relación a igual período del año anterior. Los Recursos Corrientes aumentaron 34,2%, mientras que los de Capital lo hicieron en sólo 3,6% i.a., siguiendo principalmente la evolución de los ingresos provenientes del Fondo Federal Solidario.

Los recursos tributarios propios recaudados aumentaron un 33,4% en la comparación interanual.

 

El Impuesto sobre los Ingresos Brutos explica 75,3% del incremento interanual verificado en el período enero – septiembre de 2015.

 

Los gastos devengados crecieron 40,9%, por debajo de la variación interanual de 41,9% registrada en iguales meses de 2014 y del 42,0% correspondiente al cierre del ejercicio fiscal 2014.

 

Los Gastos Corrientes más dinámicos, en términos porcentuales, fueron los Bienes y Servicios (+62,1% i.a.), las Remuneraciones al personal (+38,1% i.a.) y las Transferencias Corrientes (+31,2% i.a.). Estos dos últimos conceptos explican 84% del incremento en términos absolutos de los gastos corrientes.

 

El crecimiento en Bienes y Servicios se verificó especialmente en los servicios no personales.

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades