Standard & Poor’s podría rebajar la calificación de IBM

La entidad calificadora ha bajado la calificación de IBM debido a las últimas pérdidas de la multinacional, que ascienden a US$ 8-900 millones n el segundo trimestre.

28 abril, 2016

El avance de la industria tecnológica, que fue rápido, comienza a mostrar una tendencia a la desaceleración desde principios de año. IBM viene desde hace años tratando de incorporar negocios con más altos márgenes de ganancias que sus tradicionales. Invirtió en ofertas de nube per la competencia que tiene que enfrentar es de gigantes como Amazon t Microsoft.

 

La noticia de S&P provocó una caída de sus acciones de más de 1% y se encuentran a q13 centavos por debajo del valor del año pasado.

 

Se calcula que las ganancias del sector tecnológico van a sufrir una caída  de 7% en el primer trimestre sobre un 5% de caída en las ventas. . La cadena de recientes reducción de notas  y el aumento de las que están en riesgo  se interpreta como una señal de que el actual ciclo de créditos está por terminar.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades