Economía de EE.UU. crece un poco más de lo esperado

El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos se anotó un crecimiento del 1,1% durante el primer trimestre del año, según informó la Oficina de Análisis Económico en su segunda lectura del indicador.

29 junio, 2016

El estimado es aún bastante débil y no se espera que varíe la decisión de la Reserva Federal de no subir la tasa de interés en los meses venideros. La economía estadounidense creció a un ritmo levemente mayor a comienzos de año de lo estimado previamente, aunque el aumento del gasto de los consumidores es el menor en dos años. El Departamento de Comercio informó que el producto interno bruto creció a una tasa anual de 1,1% en el primer trimestre, comparado con lo que se había estimado antes, de 0,8%. El estimado es aún bastante débil y no se espera que varíe la decisión de la Reserva Federal de no subir la tasa de interés en los meses venideros.

La economía estadounidense ya marchaba lenta por la debilidad global, la fortaleza del dólar y los bajos precios del petróleo. La nueva cifra se debió a mejores exportaciones y menos efectos negativos por las inversiones de negocios. Aunque el panorama para el segundo trimestre luce aún mejor,el Brexit podría afectar la situación en los próximos meses. Los economistas vaticinas que el crecimiento económico en el trimestre actual será de aproximadamente 2,5%.

“El aumento del PIB real en el primer trimestre refleja las contribuciones positivas del gasto de consumo personal (PCE), la inversión fija residencial, gasto estatal y local, y las exportaciones que fueron compensadas en parte por las contribuciones negativas de la inversión fija no residencial, el inventario privado, la inversión y el gasto del gobierno federal”, señaló el organismo en un comunicado.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades