Yahoo! En picada

A causa de las pocas ventas, las pérdidas ascienden a 536,7 millones de dólares frente a los 2,9 millones de ganancias en el mismo periodo de 2015.

20 julio, 2016

Yahoo no puede dejar de dar pérdidas, y cada vez más pronunciadas. La empresa acaba de dar a conocer los resultados financieros del primer semestre del año, con pérdidas por 536,7 millones de dólares frente a los 2,9 millones de ganancias en el mismo periodo de 2015, mientras que su cifra de negocio bajó un 3%, hasta 2.394,79 millones de dólares.

La razón fundamental de esta abrupta caída es la contracción que está generándose por el negocio de Internet de la compañía, que está a la venta. Es más, puede ser que la venta se produzca a la brevedad ya que hace unas semanas se recibió la ronda final de ofertas, las que próximamente podrían comenzar a ser revisadas por los accionistas.

En este contexto, la presidenta de la empresa, Marissa Mayer, dijo que estaban tratando de mejorar sus negocios operativos y buscando estrategias alternativas, refiriéndose al proceso de la venta. “Con la menor estructura de costes y personal en una década, seguimos realizando progresos sólidos en nuestro plan para 2016, afirmó. Hasta el momento, los resultados no respaldan sus comentarios.

En cuanto a la capitalización bursátil de la firma llega a los 36.000 millones de dólares. La mayor parte de este valor recae en sus participaciones en el grupo de comercio electrónico chino Alibaba y a Yahoo Japón, y no a su negocio central, que es Internet. Según la consultora Pivotal Research, este negocio rondaría los 3.500 millones de dólares.

Estos nuevos resultados llegan ya a cuatro años de Mayer al frente de la compañía, quien había asegurado corregir el rumbo y mejorar los ingresos de la compañía. Nada de esto se está dando. Las pérdidas son cada vez más notorias. Según analistas citados por EFE USA, Mayer podría dejar el cargo una vez que se complete la venta de los activos de internet.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades