Una bolsa que demora las transacciones

Hoy abre una nueva bolsa de valores en Estados Unidos, aprobada en junio por la Securities and Exchange Commission (SEC). La IEX es deliberadamente lenta.

19 agosto, 2016

La IEX demora deliberadamente las transacciones enviando las señales a lo largo de 61km de fibra óptica t agrega un obstáculo a la velocidad de 350 millonésimas de segundo. Eso impide a los traders de alta frecuencia obtener ganancias libres de riesgos a expensas de los inversores más lentos. Lo que pretende es hacer una especie de cruzada en pos del mercado justo pero sus críticos dicen que demorar las operaciones viola un principio largamente enarbolado por la SEC de que las operaciones deben realizarse sin impedimentos. Pero IEX avanza ya tiene 1,5% del volumen diario negociado en valores norteamericanos. El NASDAQ, otra bolsa, está solicitando la aprobación de un nuevo tipo de orden que coteje las cotizaciones primero por precio y luego por tiempo de llegada. Parece haber llegado el momento para esa idea.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades