Escaso uso de la tecnología financiera en grandes bancos

Al invertir muy poco en startups dedicadas al desarrollo de tecnologías innovadoras para los mercados de capitales, los grandes bancos de inversión se pierden la oportunidad de usar tecnología financiera, o fintech, para bajar sus costos.

3 octubre, 2016

Una investigación del Boston Consulting Group (BCG) determinó que desde el año 2000 las startups que se dedican a los mercados de capitales solo atrajeron 4% del total invertido en tecnología financiera.

 

La tajada más gorda del financiamiento va hacia pagos y préstamos , pero el BCG afirma que el respaldo bancario es muy importante para los emprendimientos innovadores de mercados de capitales porque los bancos son los que están en mejor situación para elegir a los ganadores en un negocio muy complejo.

 

Además de recortar costos, el BCG afirma que también se podría usar tecnología financiera para mejorar los servicios bancarios y crear experiencias más personalizadas donde se conozca la satisfacción del cliente.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades