Fitch: “las petroleras deben tener un plan”

La calificadora de riesgo dice que cuando el auto eléctrico sea adoptado en forma masiva, las petroleras van a tener serios problemas y deben tener un plan alternativo.

18 octubre, 2016

Fitch Ratings publicó un informe en el que urge al sector petrolero a adoptar un plan de “cambios profundos” porque la masificación del auto a batería podría llegar antes de lo pensado.

 

Si bien el informe admite que podría pasar un tiempo largo antes de que los autos eléctricos se conviertan en fuerza disruptiva con adopción masiva, Fitch pinta un escenario bastante oscuro para compañías petroleras como Chevron, ExxonMobil y Royal Dutch Shell.

 

Las agencia cree que la amenaza que plantean los autos eléctricos podrían provocar en el sector petrolero una fuga de inversores no solo en el sector sino también en las empresas de servicios eléctricos que queman petróleo y gas. En este último sector las baterías podrían resolver el problema de intermitencia de las plantas solares y eólicas que no pueden generar energía en días sin vientos o sin sol y de noche.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades