Un banco que recluta a los que no tienen banco

Un ejemplo para que imiten otros países. Pockit es una startup bancaria británica que ofrece servicio a los 4 millones de personas que, por su escasa solvencia, son rechazadas por los bancos tradicionales. 

2 noviembre, 2016

A la gente que no tiene cuenta bancaria, y por lo tanto que carece también de tarjetas de débito o crédito, le resulta difícil pagar cuentas, reservar un hotel y ni hablar de comprar online.

Una startup financiera en Gran Bretaña ofrece bancarizar a los más pobres de la sociedad con el respaldo del legendario manager del Manchester United, Sir Alex Ferguson. La entidad ha realizado transacciones por más de US$ 131 millones solamente en el último año.

Pockit, fundada en 2009 por Virraj Jatania, ya tiene 90.000 clientes en Gran Bretaña y para fin de este año superará los 100.000. Se trata de una institución que permite a la gente con pocos ingresos tener una tarjeta prepaga que funciona casi como una cuenta corriente. En los 28.000 locales pueden depositar efectivo, el sueldo o cualquier subsidio del gobierno, pueden solicitar débitos directos y obtener una tarjeta que les permite hacer transacciones. Algunas operaciones son gratuitas y otras cuestan solamente 99 peniques.

Hay por lo menos otras tres startup bancarias con servicios similares: Monzo, Atom y Tandem, pero cualquiera de ellas se orientan a consumidores de clase media invitándolas a que abandonen el banco que tienen y adopten uno más moderno. Pockit, en cambio, busca los 4 millones de personas que se manejan exclusivamente con dinero en efectivo. Su objetivo se define como de inclusión social.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades