En 15 años caerá la demanda de petróleo

El cartel no es el primero en decir que la demanda de crudo está cercana a su pico, pero viniendo de la organización compuesta por 14 miembrosque alimenta de petróleo a gran parte del mundo, se le da más peso e importancia que si proviniera de grupos ambientales que desean se supere la etapa del petróleo.

9 noviembre, 2016

Y si bien los grupos ambientalistas pueden tomar la declaración de la OPEP como luna confirmación de que el cartel está reconociendo el peligro que puede significar el petróleo para el ambiente y el reconocimiento de que podría estar siendo superado, es importante destacar que este pronóstico en particular es un más y se considera como Plan B. Para mantener la demanda anticipada en el Plan A, la OPEP ve la necesidad de invertir US$ 10 billones de ahora a 2040. “Es de vital importancia que la industria asegura que la falta de inversiones no conduzca a una escasez de oferta en el futuro”, dice el informe.

El Plan A, por otro lado, prefé que los países tardarán en adoptar las regulaciones sobre emisiones. Este plan ve la demanda de ptetróeleo en alza hasta 2040 y ve un aumento en la demanda global de petróleo en 2017 impulsada principalmente por los precios bajos qyeue van a dificultar el pase a energías alternativas, necesariamente más caras. Los precios bajos desalentarán también las inversiones en infraestructura para energías alternativas

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades