Clima: firmas de primera exhortan a Trump

Centenares de empresas con presencia global,  enviaron  un mensaje fuerte para el presidente Barack Obama y el presidente electo Donald Trump,  reafirmando su apoyo al histórico Acuerdo de París sobre el clima.

17 noviembre, 2016

También el mensaje dado a conocer por más de 360 empresas e inversores de más de una docena del listado de corporaciones de las Fortune 500,  insiste en la necesidad de acelerar la transición hacia una economía baja en carbono dentro y fuera de las fronteras nacionales.

La declaración está dirigida a todos los líderes mundiales. “La aplicación del Acuerdo Climático de París va a permitir y alentar a las empresas e inversores para convertir los miles de millones de dólares ya invertidos en bajas emisiones de carbono, en los billones de dólares que el mundo necesita para crear prosperidad para todos a partir de la energía limpia”, escribió este potente grupo empresarial en una declaración de apoyo anunciada en COP22 en Marrakech, Marruecos, donde las negociaciones sobre el clima están se llevando a cabo.

“La incapacidad para construir una economía baja en carbono amenaza la prosperidad estadounidense”. Entre las diversas e icónicas empresas estadounidenses que firmaron esta declaración están DuPont, Gap Inc., General Mills, Hewlett Packard Enterprises, Hilton, Kellogg Company, Levi Strauss & Co., L´Oreal EE.UU., NIKE, Mars Incorporated, Schneider Electric , Starbucks, VF Corporation y Unilever. Los EE.UU., China, India, Brasil, la Unión Europea y más de 100 países que representan más de las tres cuartas partes de las emisiones globales han ratificado o se han adherido al Acuerdo de París, que entró en vigor el 4 de noviembre formalmente. Este es el primer acuerdo mundial jurídicamente vinculante para combatir el cambio climático.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades