Libre comercio entre la Unión Europea y Canadá

El Parlamento Europeo respaldó un acuerdo de libre comercio con Canadá. Su comisión de Comercio Internacional aprobó el Comprehensive Economic and Trade Agreement (CETA, visto por los funcionarios de la Unión Europea como un modelo de pactos similares para el futuro. Incluso con Gran Bretaña después del Brexit.

24 enero, 2017

 El CETA, que se propone aumentar el intercambio de bienes, servicios e inversiones, fue aprobado hoy por la comisión de comercio internacional. El Parlamento en pleno votará el acuerdo en febrero.

 

“Al aprobar el CETA hoy, estamos dando un importante paso adelante. Ante el aumento del proteccionismo y del populismo, el Parlamento puede y quiere actuar en beneficio de los ciudadanos europeos y en favor de los mercados abiertos. Ratificar este acuerdo con Canadá permitirá que el comercio siga trayendo riqueza  a ambas costas de nuestra  amistad transatlántica. La obligación de nuestros gobiernos es asegurar que cada uno de nosotros se beneficie  con esa riqueza”, dijo Artis Pabriks , miembro del partido Popular europeo de la democracia cristiana.

El borrador de la recomendación fue aprobado con 25 votos a favor y una abstención.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades