Los mercados optimistas con Trump en el poder

Creció el optimismo por la economía global desde que Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos. Los inversores creen que la desintegración europea es un mayor riesgo financiero que el que puede generar una guerra comercial impulsada por Trump.

21 febrero, 2017

La última encuesta realizada por Merrill Lynch del Bank of America demostró que 23% de sus inversores cree que habrá un “boom” en el mundo en los próximos 12 meses, con un crecimiento superior a las tendencias que empujará la inflación. El año pasado solamente opinaba así 1% de los inversores.

 

Los mercados alcanzaron valores de más de US$ 70 billones desde la elección ganada por Trump según datos de MSCI (Morgan Stanley Composite Index) por el optimismo que hay sobre mayor crecimiento en Estados Unidos.

 

Según la encuesta de Merrill Lynch, la desintegración europea que aumentará luego de una serie de elecciones este año significa para los mercados financieros un riesgo mayor que la posibilidad de una guerra comercial. La encuesta de 210 gerentes de fondos de inversión que manejan más de 500.000 millones de libras esterlinas en activos mostró que 18% cree que la economía global entrará en una época dorada en 2017, cuando un crecimiento mayor a l esperado no empuje la inflación ni obligue a los bancos centrales a subir las tasas de interés. El año pasado esa opinión la mostraba solamente 6%. 43% espera un período de estancamiento, pero eso es mucho menos que el 88% de 2016.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades