18,3 millones de tn: una cosecha récord de trigo

El ministro de Agroindustria informó que la campaña 2016/17 es la más grande en la historia del país. Hubo un aumento de 62% en volumen cosechado y de 44% en superficie sembrada. En suma: un incremento de 7 millones de toneladas.

24 febrero, 2017

 El ministro Ricardo Buryaile subrayó la competitividad de la Argentina, la cual “nos permite estar en cada vez más mercados en el mundo”, evidenciándose en el aumento del 138% en la exportación de trigo durante el 2016 (10 millones de toneladas) en comparación con 2015 (4.239.139 de toneladas); lo que significa un valor de más de US$ 1.800 millones”, es decir “un 80% más que el año anterior; como consecuencia de la apertura de 18 mercados” concluyó.

En tanto, desde la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios, adelantaron que ya se registraron 7 millones de toneladas de declaraciones juradas para exportación de trigo en tan sólo los dos primeros meses del 2017.

Estímulo Agrícola Plan Belgrano

En el encuentro con periodistas, el titular de la cartera de agroindustria también brindó detalles del “Estímulo Agrícola Plan Belgrano”, régimen de compensaciones que se enmarca dentro del Programa para el Fortalecimiento de las Economías Regionales. El estímulo consta de una compensación de 5% del valor FOB de la tonelada de soja comercializada de la campaña 2016/17 a los productores de Salta, Jujuy, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Corrientes, Misiones, Catamarca, La Rioja y Chaco, provincias del Plan Belgrano para las primeras 2.000 toneladas producidas. 

La medida que comenzará a regir desde el 1° de marzo de 2017 implica un fondo de $1.000 millones y beneficiará a cerca de 3.000 productores. Buryaile destacó que “las compensaciones alcanzarán a todos los productores de las provincias del Plan Belgrano” y “al 80% de los productores se les compensará el 100% de su producción”.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades