Espacio publicitario
Viernes 28 de julio de 2017
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Mercados y Finanzas

Según Francia, peligra la City de Londres después del Brexit

Se calcula que hasta 20% de los ingresos de la City de Londres (alrededor de 30.000 millones de libras esterlinas) están relacionados con servicios vendidos al mercado único de la Unión Europea.

mié 26 de abril de 2017
Comentarios: (1)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente

Para la economía Europea la cuestión es si podrá acceder a esos servicios financieros que hoy proveen firmas de Londres. La City dice con seguridad que es la capital financiera de la Unión Europea.

 

El debate es intenso acerca de cuánto de eso va a cambiar cuando Gran Bretaña deje efectivamente de pertenecer a la Unión Europea. En Gran Bretaña, las grandes figuras del sector de los servicios financieros dicen que no tiene sentido afirmar que después del Brexit todo el comercio denominado en euros se va a trasladar al continente.

En Europa, sin embargo, no lo ven así. Creen que el control de todo ese comercio debe ser puesto bajo la jurisdicción directa de reguladores basados en la Unión Europea. El mayor sector en peligro es el clearing denominado en euros, los miles de millones de libras en productos derivados que se comercian a diario para asegurar compañías , por ejemplo, contra cambios en la tasa de interés, o fluctuaciones de moneda o riesgo inflacionario.

 

Michel Sapin, ministro de Finanzas de Francia , cree que se trata de un tema de control. Cree que por un tema de soberanía y seguridad de los mercados monetarios europeos , la mayoría de las casa de compensación bancaria (clearing) no pueden permanecer en Londres. Propone, or lo tanto, que haya un desplazamiento y que las instituciones financieras ya se preparen para eso.

 

"La seguridad del sistema monetario es algo de vital importancia para cualquier país o agrupación de países , como es el caso de los países de la eurozona".

 

Paralelamente, especialistas de Oxford se preguntan si es inevitable la llamada pérdida del pasaporte financiero europeo para la City de Londres o si se podría instalar un acuerdo especial que beneficie por igual a la City de Londres como a la economía europea.

 

Comentarios de los lectores
Beni dice: mi 26 de abril de 2017
Sería absurdo que habiendo salido Reino Unido de la UE, siguiese la City siendo su centro financiero.
Reportar abuso
Responder
Para poder enviar su comentario necesitas ser usuario registrado del sitio.
Registrarme!
Ingresar
Gracias por enviarnos su comentario.
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad, claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: malas palabras e insultos no serán publicados.
Comentario
Enviando formulario...
-
Borrar
Enviar
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets