Espacio publicitario
SáBado 20 de enero de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Mercados y Finanzas

El gran aporte del turismo al PBI local

El sector de Viajes y Turismo, con su impacto directo, indirecto e inducido, fue responsable de generar US$ 53 mil millones del producto bruto interno de la Argentina, y ocupa el quinto lugar entre nueve actividades económicas.

mié 14 de junio de 2017
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Turismo interno y también externo.

Esto según el nuevo estudio del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), lo que evidencia el potencial de desarrollo económico y social de este sector.

El Informe de Evaluación Comparativa del WTTC para 2017 compara el sector de Viajes y Turismo con otros ocho sectores que tienen similar amplitud y presencia global, en 27 países y seis regiones.

En 2016, el sector de Viajes y Turismo, tuvo un impacto mayor que el de los sectores de: industria automotriz, banca, industria química y minería, por detrás del sector financiero, de la construcción, agricultura y venta minorista.

En relación con el empleo, el sector de Viajes y Turismo aportó un total de 1,6 millones de puestos de trabajo en 2016, que lo colocó en el medio de la lista detrás de la industria química, construcción, agricultura y venta minorista, pero delante de la banca, servicios financieros, industria automotriz y minería.

Se espera que el PIB del sector de Viajes y Turismo de la Argentina crezca a un promedio anual de 2,5 % en la próxima década, que es un crecimiento más lento que el de la economía total, con un crecimiento previsto de 2,6 % por año y considerablemente más lento que el promedio de crecimiento global del sector de Viajes y Turismo de 3,9 %. La previsión de crecimiento del sector de Viajes y Turismo es solo más alta que para la minería (1,1 %), agricultura (1,8 %) y construcción (1,9 %).

David Scowsill, presidente y CEO de WTTC, dijo: "Argentina es un hermoso destino turístico y aunque no está en el final de la lista, el sector no ocupa el lugar en el que nos gustaría verlo en el ranking, en este estudio de evaluación comparativa. Al ser un país con mucha variedad en su producto turístico, reúne un enorme potencial de crecimiento, pero las proyecciones de crecimiento actuales son relativamente bajas".

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets