Acuerdo en la Eurozona sobre fondos a Grecia

Habiendo Atenas cumplido con las reformas solicitadas, los ministros de la Eurozona aceptaron desbloquear 2.800 millones de euros, que constituyen la tercera etapa del plan de rescate.

16 junio, 2017

Los directores que integran el mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), el órgano que controla los préstamos de la Eurozona al país mediterráneo explicaron que “la decisión de hoy de desembolsar el equivalente a US$ 3.000 millones es una señal de que los griegos están haciendo progresos continuos para reformar su país”. Han cumplido con las 15 reformas solicitadas en los sectores energía y pensiones. El Mede celebra que “el gobierno griego haya cumplido su compromiso de liquidar atrasos, algo que tendrá impacto en la economía del país”.

El pago, sin embargo, todavía está sujeto a aprobación parlamentaria en algunos países.

Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional, dijo que propondrá una aprobación en principio a su comisión ejecutiva. Lagarde dijo que el FMI está dispuesto a participar en el tercer programa de rescate a Grecia, pero sólo después de un acuerdo completo sobre medidas adicionales de ayuda a Grecia. El aporte del FMI es políticamente importante para Alemania, especialmente para fortalecer la percepción de credibilidad del rescate.

El parlamento alemán discutirá el rescate hoy viernes, dijo el ministro de finanzas alemán Wolfgang Schaeuble.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades