Openbank, primer banco español 100% digital

Cuenta con una de las plataformas más completas, flexibles y ágiles del sector. Es una de las primeras entidades financieras del mundo que utiliza una infraestructura de TI basada en la nube. Ofrece una completa gama de productos (ahorro, préstamos, hipotecas, inversiones) con un servicio de atención al cliente 24x7 todo el año.

18 junio, 2017

La entidad, que se ha convertido en el primer banco español totalmente digital, es filial del Grupo Santander, y ofrece a los clientes una completa cartera de productos y servicios a través de la web y una aplicación móvil totalmente rediseñadas.

 

La nueva plataforma ha sido desarrollada en España durante los últimos 15 meses utilizando algunas de las tecnologías más avanzadas. Se trata de uno de los primeros bancos del mundo que utiliza una infraestructura de TI alojada en la nube. Esto permite ofrecer una propuesta 100% digital con novedosas funcionalidades, cumpliendo los más altos niveles de seguridad.

 

Ana Botín, presidenta ejecutiva del Banco Santander, señaló: “Queremos ofrecer a las personas servicios financieros personalizados, accesibles dónde y como quieran. Para aquellos que prefieran un servicio exclusivamente digital a través del móvil, de manera sencilla y ágil, con la garantía del Grupo Santander, Openbank es su banco”.

Por su parte, Ezequiel Szafir, consejero delegado de Openbank, ha comentado que “Openbank ofrece una de las mejores plataformas de banca digital del mundo. Hemos creado el banco desde cero utilizando algunas de las tecnologías más avanzadas que hay. Esto nos ha permitido ofrecer productos totalmente personalizados a aquellos clientes interesados en una propuesta exclusivamente digital”.

Openbank también se convertirá en uno de los primeros bancos en hacer un amplio uso de la inteligencia artificial y de la tecnología de machine learning (aprendizaje automático). Esto le permite adaptar su oferta a cada cliente, aumentar la seguridad y protección ante posibles fraudes y mejorar la rapidez y precisión de decisiones, como la concesión de una hipoteca. Así, toda la actividad comercial y los algoritmos de riesgos para préstamos y tarjetas de crédito se basan en esta tecnología y parte del marketing digital en la compra programática, lo que permite al banco realizar una publicidad más personalizada y relevante.

La entidad es ya uno de los primeros bancos del mundo que aloja en la nube su software, las interfaces de programación de aplicaciones (API) y el 100% de la operativa de los clientes. Todo con la máxima seguridad y con réplicas en distintas ubicaciones de Europa.

En cuanto a la web y la aplicación de Openbank, han sido rediseñadas desde cero con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario, haciéndola más fácil de utilizar. Entre las nuevas funcionalidades, destacan:

– Un proceso de alta de cliente totalmente digital con identificación por videoconferencia o, si lo prefiere el cliente, por mensajero o introduciendo el IBAN de cualquier banco.

– De un vistazo, los clientes pueden conocer su posición financiera, que pueden personalizar y configurar según sus necesidades. Además pueden incluir su propia foto o avatar incrementando los niveles de seguridad.

– Tienen acceso a una sucursal virtual 24×7 en la que cada cliente tiene asignado su propio equipo de gestores. Siempre le atenderán las mismas personas.

– Un categorizador de gastos que puede comparar con los registros del mes anterior.

– La posibilidad de bloquear y desbloquear las tarjetas desde el móvil en caso de pérdida.

– Podrán conocer las tendencias de inversión de otros clientes o financiar las compras en pocos pasos desde el móvil

Y, todo ello, además de en la web, desde una única aplicación móvil.

Junto a estas funcionalidades, Openbank amplía su gama de productos hasta ofrecer una propuesta integral a todos sus clientes: desde cuentas y depósitos, a préstamos e hipotecas, pasando por toda la oferta de productos de inversión (fondos, planes, acciones, ETFs…):

– La nueva plataforma de inversión ofrece un sistema de arquitectura abierta que cuenta con más de 500 fondos nacionales e internacionales y planes de pensiones de cinco de las principales gestoras.

– Nueva gama de préstamos e hipotecas (variable, fija y mixta) con una rápida contratación 100% digital y un gestor personal durante todo el proceso.

– Un catálogo de cuentas de ahorro y nómina que se completa con la nueva tarjeta Open Young que cuenta con su propia aplicación, que ayudará a ahorrar a los más pequeños facilitando además la supervisión de sus padres.

Con 22 años de historia, Openbank es el banco digital del Grupo Santander y cuenta con más de un millón de clientes y unos depósitos por importe superior a 6.000 millones de euros.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades