Espacio publicitario
Viernes 21 de julio de 2017
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Mercados y Finanzas

Gas natural ruso a China vía Siberia

Gazprom llevará gas a China en diciembre 2019 con gasoducto transiberiano.

jue 6 de julio de 2017
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
 Gas natural ruso a China vía Siberia

 Gazprom, la productora de gas natural más grande de Rusia comenzará a proveer del combustible a China a través de la Siberia el 20 de3 diciembre de 2019. Así lo informó Alexei Miller, director ejecutivo de Gazprom luego de una reunión con la China National Petroleum Company (CNPC).

Wang Yulin presidente de CNPC t Miller se reunieron esta semana durante la visita a Moscú del presidente Xi Jinping  y firmaron una compra suplementaria y un contrato de venta.

El acuerdo es la última señal de que Rusia está estrechando sus vínculos con China, un importante comprador de gas. Llega, además, en un momento difícil para Qatar, su gran rival exportador, que se encuentra en medio de una disputa con sus vecinos del Golfo, quienes le acaban de imponer sanciones políticas y económicas.

El nuevo gasoducto, llamado el "Poder de Siberia" tiene una capacidad anual proyectada de 38.000 millones de metros cúbicos. CNPC agregó que aceptó acelerar la construcción del gasoducto y el desarrollo del mercado, y también de las plantas procesadoras de gas y las  instalaciones de depósito para que el proyecto pueda comenzar en tiempo.

Si bien muchos ven la fecha de inicio como muy ambiciosa (todavía faltan construir 2.150km de gasoducto) los analistas dijeron que el volumen que transportará el  gasoducto para fines de 2019 podría ser bajo y que la marcha hacia la capacidad total llevará un tiempo. Rusia necesita desarrollar dos nuevos yacimientos de gas para  poder completar la capacidad.

No se sabe con seguridad pero se cree que Rusia ofreció a China concesiones de precios para asegurar su respaldo al proyecto.  Y el anuncio es un gran empujón par amostrar que el proyecto sigue vivo.

Wang también se reunión con el presidente de Rosneft, Igor Sechin, y habló sobre incentivar el comercio de petróleo crudo, mejorar los ingresos del proyecto de  refinería Tianjin y ampliar la cooperación en exploración y desarrollo en Rusia. Miller dijo que el consumo de gas natural en China podría alcanzar los 300.000 millones de metros cúbicos en los próximos años.

Comentarios de los lectores
Para poder enviar su comentario necesitas ser usuario registrado del sitio.
Registrarme!
Ingresar
Gracias por enviarnos su comentario.
La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto más fluido con nuestros lectores. Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad, claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: malas palabras e insultos no serán publicados.
Comentario
Enviando formulario...
-
Borrar
Enviar
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets