Espacio publicitario
SáBado 21 de julio de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Mercados y Finanzas

InsurTech impulsa la innovación en seguros

El negocio de seguros vio al principio el avance de la tecnologìa como una amenaza. Ahora reconoce su potencial y los beneficios de la digitalización.

 

jue 17 de agosto de 2017
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
InsurTech impulsa la innovación en seguros

Inteligencia artificial, Internet de las cosas y blockchain, entre las tecnologías emergentes.

Las aseguradoras están cambiando su percepción respecto de InsurTech, las alternativas FinTech orientadas al negocio de seguros. Aunque el 86% de las aseguradoras tradicionales está preocupada por la pérdida de ingresos a raíz de los nuevos jugadores, hay una creciente comprensión y aceptación de los beneficios que la tecnología puede brindar a la industria, y el 52% está haciendo de la innovación el centro de su estrategia. Los datos surgen del reporte "Global Insurtech 2017, Insurance’s new normal: Driving innovation with InsurTech"del cual participaron 189 ejecutivos de seguros en 40 países. El informe se desprende de la Encuesta Global FinTech de PwC.

La irrupción de las InsurTech está acelerando la transformación de los modelos más tradicionales de la actividad de seguros. Y aunque las entidades son cautas a la hora de emprender algún tipo de alianza con los nuevos jugadores, están respondiendo con el desarrollo de productos y servicios que satisfacen las necesidades de una base de clientes en expansión y cambio. Los costos comenzarán a disminuir a medida que evolucionen las nuevas formas de hacer negocios y las tecnologías emergentes -como inteligencia artificial, automatización de procesos por robótica, Internet de las cosas y blockchain- no sólo brinden a los clientes una mejor experiencia, sino que también optimicen las operaciones de back office.

Según Nicolás Casarino, gerente de PwC Argentina "con respecto al mercado local, las aseguradoras están tomando conciencia del cambio en el comportamiento de los consumidores y de que tienen que adaptarse a nuevos formatos y modelos de negocio. Actualmente, la tecnología es considerada por los ejecutivos del mercado asegurador argentino como el principal riesgo para el negocio, según la última edición de la encuesta Banana Skins de PwC".

No se puede negar la cautela de las aseguradoras respecto de los nuevos jugadores; las regulaciones y la cultura corporativa sigue siendo una barrera para trabajar con innovadores. Sin embargo, tampoco podrá eludirse la penetración de InsurTech en el mercado, ya sea fomentando la innovación internamente, o participando de algún tipo de asociación o adquisición con los nuevos emprendimientos. Las aseguradoras tradicionales tienen que encontrar un modo de incorporar los nuevos beneficios.

"Impulsada por el crecimiento de InsurTech, la innovación en la industria de seguros a nivel global ha presentado grandes avances en el último año. Se trata de un sector cuya actividad siempre estuvo basada en datos, y es alentador ver cómo las aseguradoras invierten fuertemente en una nueva generación tecnológica que les permita usar la información que tienen a su disposición de la mejor manera posible, tanto para sus clientes como para sus propios resultados. Sin dudas, las aseguradoras aún son cautelosas, pero es fascinante ver el aumento de la inversión en tecnología para aprovechar al máximo esta excelente oportunidad", comenta Casarino.

El 94% de las aseguradoras opina que las tendencias en innovación más importantes están vinculadas con la captación de clientes y el desarrollo de un mejor conocimiento de los riesgos. En este sentido, el 84% de las aseguradoras planea invertir fuertemente en el corto plazo en análisis de datos, y el 58%, en tecnología mobile. Pero al mismo tiempo están comenzando a evaluar tecnologías emergentes, automatización de procesos por robótica (34%), como inteligencia artificial (33%), Internet de las cosas (22%) o blockchain (8%).

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets