Espacio publicitario
MiéRcoles 18 de octubre de 2017
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Mercados y Finanzas

La próxima presidencia de la Fed

Donald Trump baraja candidatos para febrero 2018.

lun 18 de septiembre de 2017
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
La próxima presidencia de la Fed

La pregunta por los corredores es quién será la persona que sucederá a Yellen cuando ésta complete su mandato de cuatro años en febrero 2018. Durante la campaña presidencial Donald Trump la atacó por "obedecer el deseo de Obama" de mantener bajas las tasas de interés. Desde que asumió como presidente, sin embargo, las críticas cesaron. De todas maneras, tiene todo un equipo de asesores buscando sucesor. Ültimamente ha dicho que Yellen le agrada, que la respeta y se ha negado a cerrar la posibilidad de reelegirla. Por lo tanto es posible que, después de febrero 2018 Yellen quede en el directorio de la Reserva Federal aunque no la nombre para un segundo período como presidenta.

 

Algunos de los posibles candidatos a reemplazarla:

Gary Cohn, director del Consejo Económico Nacional de Donald Trump. No es, como Yellen, economista de carrera pero tiene gran experiencia en los mercados. Fue banquero en Goldman Sachs.

Kevin Warsh, profesor de la Hoover Institution (Stanford University) y miembro del consejo de asesores de Trump. Fue miembro del directorio de la Fed durante la crisis financiera e interlocutor clave entre quien en ese momento la presidía, Ben Barnanke, y Wall Street. Nunca creyó en la flexibilización cuantitativa.

Glen Hubbard, decano de la Columbia Business School y presidente del consejo de asesores económicos de Goerge W. Bush. Fue durante presidencias republicanas, candidato a presidir la Fed.

John Taylor, profesor de la Stanford University y autor de la regla Taylor para fijación de tasas de interés. Muy respetado en círculos republicanos, hace tiempo que es candidato a presidir la Fed.

Jerome Powell, miembro del directorio de la Reserva Federal. Trabajó en la Tesorería durante el gobierno de oerge WH Bush y fue nombrado por Barack Obama en el directorio de la Fed.

Gregory Mankiw, profesor de economía en la Harvard University. Fue candidato a presidir la Fed durante presidencias republicanas. Fue presidente del Consejo de Asesores Económicos de Goerge W. Bush desde 2003 a 2005.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Lo mas leido de Mercados y Finanzas
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets