FMI: “La recuperación global tiene debilidades”

Los buenos tiempos están generando una complacencia peligrosa.

11 octubre, 2017

El Fondo Monetario Internacional advirtió que los buenos tiempos en la economía global esconden riesgos de largo plazo, como una deuda equivalente a US$ 135 billones en las naciones del G20 cuyo servicio ya resulta difícil para empresas y consumidores.

 

Un día después de elevar el pronóstico de crecimiento global para este año y el próximo, el FMI recordó que las buenas condiciones estaban generando un gusto por el riesgo que, sumado a la respuesta de los bancos centrales a la crisis global de 2008, parece estar preparando el terreno para una nueva crisis financiera.

 

“Los buenos tiempos están generando complacencia y generando excesos financieros”, dijo Tobías Adrian, el vigilante de las estabilidad financiera del FMI.

Si estas condiciones se mantienen, dice el FMI en su informe de estabilidad, podrían conducirnos a una crisis en la que los activos caigan 15% y las propiedades 9%.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades