Con PIM se paga desde el teléfono celular

Banco Nación lanzó PIM, una forma de pago que sólo necesita un teléfono celular.

26 octubre, 2017

Se trata de una billetera móvil con la que el usuario no necesita tener una cuenta bancaria o acceso a internet. Pero el teléfono no necesariamente tiene que ser “inteligente”, cualquier teléfono móvil sirve. La n ueva forma de pago es gratuita. 

Lo que busca el banco con este nuevo producto es reducir el uso de efectivo entre los sectores de la población que no están bancarizados.

Este nuevo sistema es de uso gratuito para comercios pequeños, que además reciben el dinero al instante. Las empresas grandes (Carrefour es una de las primeras en sumarse) deberán pagar un arancel que todavía no comunicaron pero que será menor que la tasa que cobran los bancos. No se cobrarán comisiones ni pagará impuesto al cheque.

 

La operatoria tendrá límites mensuales: hasta cuatro sueldos mínimos en el caso de las personas físicas y 10.000 dólares por comercio.

Para cargar dinero en esta nueva forma de pago que sólo necesita un teléfono celular se pueden usar los sistemas de Rapipago y PagoFácil, también cualquier cajero de la Red Link y próximamente estará disponible la opción para los clientes de Pagomiscuentas. Las mismas terminales pueden usarse para retirar dinero en efectivo.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades