VW supera el escándalo de las emisiones

Los resultados del tercer trimestre son buenos pero inferiores a un año atrás.

27 octubre, 2017

La automotriz elevó su meta de ganancias para todo este año luego de registrar resultados más altos de los esperados en el tercer trimestre. La automotriz dijo que sus ganancias operativas correspondientes al tercer trimestre fueron de 1.720 millones de euros cuando las expectativas habían sido de 1.496 euros.

La respuesta inmediata a estos anuncios fue un aumento en el valor de las acciones de 2,8%.

 

No obstante la buena noticia, los resultados son 48% inferiores a un año atrás debido al enorme costo que significó el escándalo de instalar un software mentiroso sobre las emisiones, un escándalo que implicó arreglar y reacondicionar los autos a gasoil y significó un costo de US$ 24.000 millones.

 

El grupo VW, que opera Audi, Porsche y otras 10 marcas, declaró que los ingresos totales del último trimestre fueron de 55.000 millones de euros, que cumplen con las expectativas y que se sitúan 5,8% con respecto al año anterior.

 

La empresa calcula que los ingresos correspondientes a todo el año 2017 van a ser 4% más altos que el año pasado y las ventas de autos crecen moderadamente.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades