Nadie gana con el Brexit

El Banco Europeo se tomará 30 años para devolver a Gran Bretaña sus depósitos.

27 octubre, 2017

El vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Alexander Stubb, donde Gran Bretaña es accionista con 16% de participación, advirtió que el dinero depositado no les será devuelto totalmente hasta treinta años después del Brexit, o sea hasta 2054.

Calificó el Brexit como una farsa pero aclaró que ese plazo no significa una represalia. Gran Bretaña tiene 3.500 millones de euros de capital colocados en el Banco. Creado en 1958, el Banco Europeo de Inversiones usa el capital que proveen los países de la Unión Europea para dar préstamos a tasas bajas, a menudo para grandes proyectos de infraestructura.

 

Las 28 naciones de la Unión Europea son accionistas del banco con sede en Luxemburgo y Gran Bretaña es una de los más grandes, junto con Alemania, Francia e Italia.

Stubb, ex primer ministro de Finlandia, dijo a la BBC que el dinero británico podría estar paralizado por varias décadas después que el Reino abandone la UE en 2019. Insistió en que el banco no tiene ninguna intención de castigar al país por retirarse; al contrario, dijo, desea “aliviar el dolor” que causa el Brexit.

 

“Pero la cruda realidad económica dice que no hay ganadores con el Brexit, excepción hecha tal vez de los abogados. Lamentablemente, vamos a ver esto con claridad a medida que pasen los años”.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades