Espacio publicitario
SáBado 21 de abril de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Mercados y Finanzas

Jerome Powell, probable presidente de la Fed

Fiel a su estilo, Trump convierte este nombramiento en un espectáculo público.

mar 31 de octubre de 2017
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Jerome Powell,  probable presidente de la Fed

Janet Yellen era la candidata de la continuidad y John Taylor era un nombre que probablemente habría cambiado radicalmente la estrateiga. pero parece que el candidato ganador, según dio a entender Trump en Instagram, será Jay Powell.

"Una persona que hará un trabajo fantástico". "Todo el mundo va a quedar muy impresionado con el candidato".Así se refirió Trump al candidato que saldrá ganador.

Hasta último momento el presidente deliberó entre Yellen y Taylor, este último con posibilidades de modificar radicalmente la política monetaria. Powell integra la Fed desde el año 2012 y apoyó totalmente la política cautelosa de Yellen con respecto a las tasas de interés y la reducción progresiva de la cartera de activos.


Taylor, el tercer candidato, es un economista que siempre ha sido crítico de los programas de estímulo de la Fed. Eso le  significaría la desconfianza de los inversores y el aplauso de los mercados financieros.

Lo cierto es que Trump ha convertido este nombramiento en un espectáculo público. Jugó hasta último momento con las posibilidades de los probables candidatos y con eso logró avivar las especulaciones.

Si se confirma que no le concede a Yellen un segundo mandato romperá con la costumbre presidencial de las últimas décadas. El presidente entrevistó a los tres candidatos: Yellen, Taylor y Powell y además estudió a muchos otros. La elección de un candidato de la continuidad como Powell estaría en armonía con la actitud inesperadamente delicada de su gobierno con respecto a la Fed desde que asumió.

Powell trabajó en Carlyle Group desde 1997 hasta 2005 luego de pasar por el Tesoro durante el gobierno de George W. Bush. No es economista de carrera. Esto marca otra diferencia con la tradición.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets