Espacio publicitario
Lunes 20 de noviembre de 2017
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Mercados y Finanzas

Londres seguirá siendo la capital financiera de Europa

Lo dijo Michael Bloomberg, el multimillonario que fue alcalde de Nueva York.

mar 14 de noviembre de 2017
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
http://mercado.com.ar/backend/adjuntos.editor.cms?idadjunto=0&idnota=8025731#Londres seguirá siendo la capital financiera de Europa

 Pero lo dijo apenas unos días después de haber calificado el Brexit como la cosa más estúpida que podría haber hecho un país.  

Al comenzar la semana Bloomberg, quien fuera alcalde de Nueva York entre 2002 y 2013 admitió que los centros financieros tienen que ser "family friendly" y de habla inglesa, con lo cual quiso decir que la City de Londres seguirá siendo lo que es.

"Para ser un centro financiero hay que ser "family friendly" y de habla inglesa. El inglés es el idioma de los negocios. Y "Family friendly" significa comunicaciones y transporte y cultura. Londres y Nueva York son únicas dos ciudades que tienen todo eso. No hay otras ciudades que tengan lo que tienen estas dos y eso no va a cambiar en el corto plazo".

Bloomberg dijo esto a pocas horas de que el banco suizo UBS admitiera que " es cada vez más improbable" que se lleve de Londres los 1.000 empleos luego del Brexit. El director ejecutivo del UBS, Sergio Ermotti, había advertido en enero que la quinta parte del personal del banco (5.000 empleados) podían ser trasladados a la Unión Europea si Gran Bretaña perdía acceso asl mercado común y ya tiene las licencias que necesita en Frankfurt para realizar su negocio en la Unión. 

Bloomberg amasó su fortuna con la firma de información financiera que lleva su nombre. Esta semana la compañía abrió oficinas centrales en Londres donde trabajarán 4.000 empleados y capacidad para otros 4.000.

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets