Espacio publicitario
Domingo 22 de julio de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Mercados y Finanzas

Wall Street contra los contratos a futuro del bitcoin

Para los grandes bancos, no está claro si es moneda o activo y es muy volátil.

mar 12 de diciembre de 2017
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Wall Street contra los contratos a futuro del bitcoin

Los bancos centrales del mundo están dando marcha a tras con el plan de iniciar el mercado de futuros del bictoin, algo que hace pensar a los reguladores norteamericanos que el sistema financiero no está preparado para lanzar contratos ahora que el valor está por las nubes y parece volátil.

 

Wall Street, por su parte, trató hasta ahora de tomar distancia con el bitcoin por ser un producto financiero muy incipiente con volatilidad extrema.

 

Pero con el precio del bitcoin ya superando ya los US$ 15.000 hay muchos inversores institucionales con interés en comercializarlo pero sólo a través de un mercado regulado. Es por eso que el gestor del mercado de derivados de Chicago activó este domingo una primera herramienta específica para negociar contratos de futuros.

 

Según una carta enviada por la Futures Industry Association (un grupo de lobby cuyos miembros incluyen a los principales bancos de Wall Street a la CFTC (Commodity Futures Trading Commission), la rápida introducción del bitcoin a futuro " no permitió la correspondiente transparencia pública". El grupo representa a los brokers más grandes del mundo: Goldman Sachs, Morgan Stanley, JPMorgan y Citibroup entre otros. La carta insiste en que "usar un sistema de auto-certificación para estos productos nuevos no encuadra con los riesgos posibles que subyacen y debería ser revisado".

 

El mecanismo del Chicago Board of Trade, al que se sumará otro del Chicago Mercantil Exchange en una semana, es un primer paso por parte de los grandes operadores del mercado de opciones para aclarar su valor y permitir a los inversores que se adentren en ese mundo. Se apoya en la plataforma Gemini, de los gemelos Winklevoss. El precio de los contratos se hará en base a un índice que toma como referencia las casas de cambio Bitstamp, GDAX (de Coinbase), itBit y kraken.

 

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets