La gran revolución del capitalismo intangible

Responsable del éxito y del crecimiento en multitud de negocios en todos los campos.

19 enero, 2018

Dejó de ser un problema técnico exclusivo para auditores o economistas. La omni presencia de los intangibles en la actual realidad económica, obliga a reenfocar el tema desde otra perspectiva.

En poco más de una década, a gran velocidad y sin demasiadas estridencias ocurrió una revolución. Una nueva forma de capitalismo avanzó ocupando espacio y atención creciente.

En todas las grandes economías se comenzó a invertir más en intangibles que en tangibles. Activos como diseño, marca, investigación y desarrollo, o software, en lugar de maquinarias, edificios y equipos de computación.

En todo tipo de industrias, servicios, comercio, desde las tecnológicas, hasta los supermercados, las firmas farmacéuticas, la incorporación de esos activos que no se ven ni se tocan, es responsable del éxito y el crecimiento de muchos de esos negocios. Todo a un ritmo donde una economía intangible se diferencia cada vez más de una basad en tangibles.

Algunos ensayistas, al abordar el tema, señalan también que un efecto colateral de este nuevo capitalismo puede resultar en creciente desigualdad y en el estancamiento productivo.


Capitalism without Capital
 es la obra de dos economistas, Haskel and Westlake, que a través de la presentación de tres diferentes escenarios indagan sobre cómo será el futuro de este universo intangible. Avanzan, además, sobre cómo gerentes e inversores pueden explotar las características de esta edad intangible, y hacer crecer, de paso, sus negocios y la economía en general.

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades