Industria: depende del consumo interno y Brasil

¿Cómo seguirá la inevitable corrección en los mercados globales? Informe del IAE.

23 febrero, 2018

La industria es la actividad que genera mayor empleo formal en la economía, de allí su importancia estratégica. Los motores del crecimiento en 2018 para la economía en general van a ser, entre otros, la obra pública, el agro y la producción energética, advierte el último informe económico mensual elaborado por el Ãrea de Economía del IAE Business School, a cargo de Eduardo Luis Fracchia.

La actividad fabril va a depender mucho de Brasil y del propio mercado interno. Los motores del crecimiento en 2018 para la economía en general van a ser entre otros la obra pública, el agro y la producción energética. La industria va a acompañar pero a un ritmo menor. Desde el gobierno estiman un crecimiento de 3% para el conjunto de la economía. Para los directivos de la UIA, se proyecta un crecimiento de 2 % para la industria manufacturera. La alta tasa de interés afecta el financiamiento de la inversión y genera impactos en la cadena de pagos y en el proceso productivo, en especial de las pymes. Debido al cambio de metas de inflación se esperan este año tasas de interés más bajas.

La recuperación de la industria se da en el marco exigente de costos crecientes en lo laboral, logístico e impositivo. Los costos de logística aumentaron 41%, los energéticos todavía más y los salarios 30%. La mejora crediticia, comercial y tributaria es clave para que la industria se recupere.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades