Trump impone arancel de 30% a los paneles solares

Como serán más caros, se reducen las perspectivas de crecimiento de la industria

15 marzo, 2018

Estados Unidos va a instalar menos paneles solares de lo que se esperaba en los próximos años por los pelibros que se presentan luego de la decisión de Donald Trump de aplicar aranceles de importación al equipamiento solar.

La industria solar norteamericana tuvo en 2017 récord de instalaciones, 30% más que en 2015. Pero los números de 2017 reflejan el crecimiento que tuvo la industria furante los dos mandatos de Barack Obama y sus políticas favorables a la energía solar. 2017 fue el primer año de la presidencia de Donald Trump quien desde el inicio vociferó a favor de la industria del carbón que compite fuertemente con las energías alternativas.

La administración Trump se propuso recortar el financiamiento a los programas de energía solar y los aranceles a la importación recientemente anunciados significarán necesariamente menos intalciones debido al mayor costo de los paneles.

Los problemas comenzarán este 2018, pero aún con el viento en contra de un presidente “carbonero” a la industria solar le está yendo bastante bien.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades