Retorno al FMI para bajar el riesgo país

Se negocia una línea de asistencia financiera, una idea que parece razonable.

8 mayo, 2018

El director del Ãrea de Economía del IAE Business School de la Universidad Austral, Eduardo L. Fracchia, efectuó una serie de consideraciones luego de que el Gobierno anunciara que inició conversaciones con el Fondo Monetario Internacional.

Luego de que el presidente Mauricio Macri anunciara que el Gobierno inició conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para negociar una línea de asistencia financiera, Eduardo L. Fracchia, Director del Ãrea de Economía del IAE Business School de la Universidad Austral, efectuó una serie de consideraciones:

  • “La relación con el FMI lleva más de 60 años y, en general, no hemos cumplido los compromisos asumidos en las cartas de intención”.
  • “La idea de recurrir al Fondo parece razonable dado que las condiciones de financiamiento son mejores que las condiciones del mercado. Esto es un tema muy sensible a partir de la minicorrida de la última semana relacionada, en parte, con nuestra alta posición de endeudamiento en un contexto de suba de tasas estadounidenses”.
  • “El FMI ve que hay esfuerzos argentinos y su directora Christine Lagarde, en particular, ha sido muy entusiasta con las reformas que está encarando nuestro país luego del aislamiento kirchnerista. Recordemos que la medida de Nestor Kirchner para cortar lazos con el Fondo pagando todo lo adeudado (desde el punto de vista financiero una mala medida) fue demagógica ya que al 75% de los argentinos -según las encuestas de opinión de los últimos 30 años- el FMI “les cae mal”.
  • “En definitiva, parece una decisión razonable que habrá que ver cómo se instrumenta y se comunica a una sociedad crítica al FMI”.
  • “Esperemos que traiga tranquilidad a la plaza y respaldo para las medidas de fondo que el gradualismo precisa con la finalidad de seguir cumpliendo el objetivo de bajar inflación y pobreza hacia 2020”.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades