Espacio publicitario
Domingo 19 de agosto de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Mercados y Finanzas

Transacciones truchas con Bitcoin Gold

El Bitcoin Gold es una especia de desprendimiento de la criptomoneda original, el bitcoin. 

jue 24 de mayo de 2018
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Transacciones  fraudulentas con Bitcoin Gold

Comparte el mismo código y funciona en forma muy parecida al bitcoin. Eso quiere decir también que tiene las mismas vulnerabilidades, pero sin la protección que da un gran número de personas y organizaciones  cuyas computadoras está fortaleciendo la tecnología blockchain del bitcoin.


En estos días el peor escenario que puede ocurrirle a una criptomoneda le ocurrió al Bitcoin Gold, cuando un atacante tomó control de su blockchain y procedió realizar estafas en todos  los  intercambios de la criptomoneda. Todos los Bitcoin Gold en circulación están valuados en US$ 786 millones, según Coinmarketcap. Las blockchains están diseñadas para ser descentralizadas, pero cuando una persona o grupo ctuando en conjunto controla la mayoría del poder de procesamiento de la tecnología, pueden alterar las transacciones y preparar el terreno para un fraude. A esto se lo conoce como un ataque 51%.


La posibilidad de un ataque 51% ha sido siempre una de las preocupaciones que instituciones como bancos y compañías tecnológicas han tenido durante años  para usar blockchain para sus transacciones. Que ocurra con el bitcoin es poco probable, pero para criptomonedas más pequeñas, esos ataques son una preocupación.

 

¿En qué consiste un ataque al 51%? Es cuando una sola persona controla más de la mitad  del "hash power" en una determinada blockchain. Cuando esto ocurre, esa persona puede interferir en transacciones de varias maneras, inclusive gastando los coins dos veces. A esto se lo conoce como el "problema del doble gasto", un problema con el dinero digital que desvela a los científicos desde hace años y que fue  resuelto por el bitcoin.  

 

Bitcoin Gold viene experimentando ataques de doble gasto  desde hace una semana.

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets