Demandan a Fortnite por copiar a un rival

Los desarrolladores del juego PUBG la acusan de usurpar su propiedad intelectual.

28 mayo, 2018

El estudio detrás de Fortnite, el videojuego que apasiona al mundo en estos días, ha sido acusado de copiar a su competidor Player Unknown’s Battlegrounds, o PUBG.

 

Ambos juegos arrasan en el mundo con su técnica de “resistir hasta el último jugador”. PUBG salió en marzo 2017, basado en la película japonesa de suspenso Battleground Royale, en la que un grupo de estudiantes es obligado por el gobierno a una lucha a muerte. En él, 100 jugadores se lanzan en paracaídas sobre una isla, buscan armas y se matan entre sí hasta que solamente queda uno.

 

Fortnite salió en julio 2017 y recién agregó la modalidad Battle Royale dos meses después, en septiembre. En este juego también hay 100 jugadores que aterrizan en una isla, buscan armas y se matan entre sí hasta que solo queda uno. La diferencia es que Fortnite también les permite juntar madera, metales y ladrillos para construir defensas.

 

Lo cierto es que Player Unknown’s Battleground llevó los juegos de Battle Royale al mundo con su éxito abrumador, pero Fortnite se está llevando los laureles con un agresivo ritmo de crecimiento. Si bien los dos juegos son furor en el mundo, parece que desde el mes de enero de este año la popularidad de Fortnite sigue creciendo mientras la de PUBG decae.

 

PUBG confirma que ha colocado una orden ante la corte contra Epic Games Corea acusándola de copiar interfaz de usuario y varios elementos de su juego.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades