Trump vuelve a la carga con más aranceles

Amenaza con aplicar otros US$ 200.000 millones en impuestos a productos de China.

19 junio, 2018

El presidente de Estados Unidos volvió a levantar la apuesta cuando dijo que aplicará nuevos aranceles (a los que ya rigen) si China se niega a modificar sus prácticas.

 

China respondió acusando a Estados Unidos de extorsión mientras el mundo entero teme que la guerra comercial se internacionalice. El ministerio de comercio chino anunció que tomará medidas “cualitativas” y “cuantitativas” y que responderá “con firmeza” a los aranceles adicionales que imponga el gobierno estadounidense.

 

Trump insiste en que China se viene beneficiando injustamente desde hace años del desequilibrio comercial con Estados Unidos. LO que hace ahora es cumplir con una de sus promesas de campaña: reducir el déficit comercial mediante aranceles a las importaciones.

 

Pero muchos economistas en Estados Unidos dicen que la primera consecuencia de esas medidas será encarecer los productos para el consumidor norteamericano y que además dañará a las mismas empresas que Trump dice defender ya que muchas de ellas dependen de importaciones chinas para su propia producción.

 

Las bolsas cayeron esta mañana en Asia y las europeas también sufrieron.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades