Mejora el indicador de equilibrio fiscal

Refleja el cociente entre gastos e ingresos totales. 100 indica una situación equilibrada.

24 julio, 2018

El Ãndice de Equilibrio Fiscal (IEF) registró en mayo sendas mejoras de 8,4% respecto de abril y de 11,3% por encima de mayo de 2017. Así lo detalla el último reporte del Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano.

“La recuperación del IEF se basó en un avance del 8,5% en los ingresos, mientras los gastos permanecieron prácticamente sin cambios respecto de abril. Si bien los gastos primarios se incrementaron en el mes, los pagos de intereses fueron menores a los registrados en abril, compensando aquel aumento”, señala Víctor Beker, director del CENE.

El Ãndice de Equilibrio Fiscal del Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano se calcula como el cociente entre los gastos y los ingresos totales. El valor 100 indica una situación equilibrada; por encima de dicho valor denota superávit, y por debajo, déficit.

 

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades