El precio del petróleo y del gas en divergencia

A diferencia de l o que solía ocurrir, han dejado de marchar juntos.

30 agosto, 2018

Hasta hace diez años los precios del gas natural en Europa estaban íntimamente ligados a los precios del petróleo. Los mercados de gas estaban muy segmentados y el gas natural competía con el petróleo y sus derivados para la generación de electricidad.

Pero este verano boreal los precios del gas natural europeo no siguieron las tendencias de los precios de petróleo. Sino que siguieron su propia lógica de precios. Hoy el mercado gasífero no sigue los movimientos del petróleo porque el gas obtenido en un lugar y llevado a un punto de consumo ha comenzado a competir con el gas obtenido en otro lugar y entregado mediante otra forma de transporte.

El mercado de gas ya no está localizado y la competencia aumentó con el creciente número de interconectores y gasoductos de diferentes países produ tores que compiten entre sí y compiten con gas natural licuado, que también proviene de cada vez más países.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades