Si hay Brexit suave, las tasas podrían subir

El Banco de Inglaterra estima ahora posible que se logre un acuerdo ordenado.

2 noviembre, 2018

Si Gran Bretaña logra firmar un acuerdo “suave” con la Unión Europea para su salida de la Comunidad podría haber un aumento más rápido de las tasas de interés, anunció el Banco de Inglaterra.

 

Aunque el banco no introdujo cambios este mes y mantuvo las tasas a 0,75%, sus últimos pronósticos sugieren que podrían subir a 1,5% en los próximos tres años.

 

Algunos economistas creen que el Banco debería ser más agresivo con las tasas. Si bien el banco cree que el escenario más probable es lograr acuerdo por el Brexit, advierte también que no conseguirlo dañaría mucho los negocios. “Un retiro abrupto y desordenado podría resultar en demoras en las fronteras, alteraciones en las cadenas de suministro, y costosos cambios en los patrones de producción, todo lo cual dañaría seriamente la capacidad productiva de las empresas británicas”, dijo Mark Carney, presidente de la entidad.

 

El Banco aumentó las tasas de interés a 0,75% en agosto de este año, por segunda vez en casi 10 años, en una estrategia para controlar la inflación.

 

Los comentarios de hoy se producen luego de que el Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (MPC) votara 9 a 0 mantener inalterables las tasas en 0,75%.

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades