Espacio publicitario
Domingo 18 de noviembre de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Mercados y Finanzas

Los mercados celebran el Congreso partido

La elección que recorta las alas de Trump hace caer el dólar y subir las acciones.

mié 7 de noviembre de 2018
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Mercados celebran el Congreso partido

La baja del dólar se aceleró el miércoles con el resultado de una clara división en el congreso norteamericano, que aumenta las espectativas de que no va a haber por ahora mucho estímulo fiscal a la economía. Frente a una canasta de monedas rivales el dólar cayó 0,5% a 95,758, su nivel más bajo en más de dos semanas.

Los observadores del mercado creen que el resultado que arrojan las elecciones de medio término, con los demócratas en la Casa de Reresentantes y los republicanos en el Senado, dificulta cualquier estímulo a la política norteamericana. A partir de ahora las políticas de Trump van a ser sometidas a un escrutinio mucho mayor, lo que da paso a mayor incertidumbre política.

Pocos, sin embargo, esperan que se reviertan las exenciones tributarias y las medidas de desregulación financiera ya promulgadas. Esa visión contribuyó a que los tres índices principales de acciones en Nueva York subieran casi 0,7% el martes y auguraron una apertura al alza en Wall Street. Así, esta mañana, los futuros del S&P500 y del Nasdaq sumaban 0,7% y 0,64%, respectivamente.

A pesar de la perspectiva de más incertidumbre política en el corto plazo, los mercados de capitales repuntaron por la esperanza de que la menor probabilidad de que más estímulos fiscales termine con el ciclo de aumentos de las tasas de interés en Estados Unidos.

Neil Wilson, observador especializado de Markets.com, les recuerda a los mercados que el boom de la economía norteamericana es, en gran medida, una función de la Trumpeconomía y que cualquier cosa que la entorpezca será, por lo menos, riesgosa.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets