Desfasaje regulatorio en el negocio del cannabis

Las empresas de marihuana son legales pero no pueden tener cuenta bancaria.

8 noviembre, 2018

 El año pasado el gobierno de EEUU recibió unos US$ 4.700 millones de empresas legales de marihuana. A diferencia de todas las demás, que los pagan en forma electrónica o con cheque las firmas que comercializan con cannabis se ven obligadas a pagar sus impuestos federales en efectivo porque por ley no pueden tener cuentas bancarias. No sólo eso, a los clientes les pagan en efectivo y a los empleados les pagan en efectivo.

 

El pago de los impuestos – con un negocio grande como es el del cannabis – genera un problema logístico. Hay que programar una cita con el Inland Revenue (IRS)(la AFIP de Estados Unidos) para ir en persona a las oficinas y hacer el depósito en efectivo. Se destina un lugar privado para contarlo con la presencia de por lo menos dos empleados del IRS en todo lo que dure la reunión.

 

En todo el 2018 el IRS recibió aproximadamente 156.700 millones de pagos individuales. Unos 16,2 millones de esos fueron recibidos en papel moneda con un costo de procesamiento para el IRS de alrededor de US$ 46,494 millones. Nueve veces más caro que procesar un pago electrónico.

 

Sólo por ese motivo el gobierno federal debería relajar las regulaciones bancarias que afectan a la industria de la marihuana.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades