Espacio publicitario
Viernes 14 de diciembre de 2018
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Mercados y Finanzas

La banca ética no es un oxímoron

Su impulsor, el catalán Joan Antoni Melé, define sus características principales.

vie 23 de noviembre de 2018
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
La banca ética no es un oxímoron

Joan Antoni Melé, presidente de la Fundación Dinero y Conciencia, busca difundir su criterio de "banca ética" a nivel mundial. Melé ha escrito varios libros donde explica su manera de ver los problemas de la sociedad actual. Entre ellos figura "Dinero y conciencia", "La economía explicada a los jóvenes" y "Lo que nos queda por vivir". También recorre el mundo dando conferencias (estuvo en Buenos Aires en Sustainable Brandes 2017) donde su mensaje central es que los bancos deben tener dos funciones principales: comenzar a poner a las personas y al planeta antes que el beneficio económico y promover el consumo responsable.

Para él. El banco ético debe promover el uso consciente del dinero. "Cada vez que compramos algo, ejercemos una gran fuerza: podemos apoyar a una multinacional que no sabemos qué hace o a una empresa que sabemos que respeta a los trabajadores, a los proveedores, y que cuida el medio ambiente. Uno tiene que saber quién produjo lo que compra, dónde, y en qué condiciones humanas y medioambientales. Hasta ahora, solo comprábamos por precio, diseño o proximidad".

 

Melé tiene 30 años de experiencia en el sector bancario. Fue subdirector general del banco ético Triodos en Cataluña. Triodos es un banco que se autodefine en su página web como banca con valores, con conciencie a la hora de decidir en qué invertir. Un banco cuya meta no es ganar dinero a cualquier precio sino apoyar proyectos rentables para la sociedad. Un banco que no invierte en armas y es contrario a la especulación y a los paraísos fiscales. Un banco que invierte en cultura, medio ambiente, proyectos sociales, discapacitados, escuelas, arte, teatro, centros de empleo y reinserción laboral. Un banco, ligado al cambio social y el más sustentable del mundo.

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Lo mas leido de Mercados y Finanzas
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets