La Fed sube las tasas por cuarta vez en el año

Lo decidieron los funcionarios del Banco Central, a pesar de las advertencias en contrario de Trump.

20 diciembre, 2018

También dijeron que los próximos aumentos se harán a menor ritmo por las preocupaciones por el crecimiento mundial.

 

El anuncio se produce después de que el martes el presidente Donald Trump advirtiera a la Fed que no cometiera otra equivocación y que prestara atención al mercado.

 

Trump, quien nombró para la presidencia del Banco Central a Jerome Powell ha responsabilizado una y otra vez a la institución por la inestabilidad de los mercados. El presidente es abiertamente crítico de la Fed y ha llegado a d ecir que la organización se ha enloquecido con la política monetaria.

 

A pesar de los tuits presidenciales, la Fed subió la tasa 0,25. En conferencia de prensa Powell defendió la independencia de la Reserva Federal diciendo que la presión política no tiene influencia alguna en las discusiones o decisiones del banco.

 

La decisión adoptada el miércoles, mayormente esperada, marca el noveno aumento desde 2015 y el cuarto de este año. Pero la medida hace que los préstamos sean más caros, lo cual contribuye a desacelerar algunos sectores, como el de la vivienda.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades