Wall Street: favoritas de los latinoamericanos

Apple, Amazon y Tesla están entre las acciones que eligen los inversores regionales

14 febrero, 2019

Quiena Inversiones – www.quiena.com -, subsidiaria de la firma de inversiones “Qienna Wealth Management” de EE.UU, presentó la lista de las 10 acciones de Wall Street más elegidas por los inversores latinoamericanos en 2018. El análisis se realizó sobre los datos de los más de 2 mil inversores que atiende la compañía.

De acuerdo al reporte presentado por la compañía, Vanguard REIT (fondo de inversión que invierte en bienes raíces), Tesla (la reconocida marca de autos eléctricos y energía solar para hogares comandada por Elon Musk), JPMorgan Emerging Markets Bonds (fondo de inversión de bonos de países emergentes) ocuparon los 3 primeros lugares entre las acciones de Wall Street más elegidas por los inversores.

Las empresas de tecnología Google (4º lugar), Apple (5º) y Amazon (7º) también fueron de las favoritas. El Fondo de inversión de empresas mineras Vectors Gold Miners ocupó el 6º lugar, y completaron el ranking Vanguard Total US Market (fondo de inversión de empresas del mercado de EE.UU), Ishares Russell (fondo de inversión de empresas de baja capitalización del mercado de EE.UU) y Energy Select Sector (fondo de inversión que invierte en empresas relacionadas a la extracción de combustibles fósiles).

“2018 fue un año muy complicado en términos de retornos y puso a prueba a la mayoría de los inversores”, afirma Nicolás Galarza, CEO y founder de Quiena, y agrega: “El índice Merval de acciones argentinas perdió más de 50% de su valor en dólares, el índice de acciones de Estados Unidos S&P500 tuvo caídas de más del 12% en febrero y octubre, inversiones en bonos o acciones de países emergentes resultaron en pérdidas de más del 10% en promedio. E incluso, el “seguro” plazo fijo perdió más del 35% en dólares”.

Del Top 10 más elegido, las únicas acciones con retornos positivos fueron Amazon (29.98%), Vanguard REIT (0.61%) y Tesla (0.42%), mientras que las demás bajaron su valor en el cierre del año pasado: Energy Select (-19.06%), Apple (-13.96%), Vectors Gold Miners (-12.66%), JPMorgan Emerging Markets Bonds (-8.64%), iShares Russell (-8.04%), Vanguard Total US Market (-6.54%) y Google (-4.32%).

“Este puede parecer un escenario muy oscuro”, explica Galarza, “pero lo inversores pueden convertirse en los ganadores de la crisis cuando todo pasa. Cuando vemos el corto plazo siempre se ven las caídas como irrecuperables, pero siempre se recupera”.

Como cierre del informe el CEO de Quiena concluye: “Nadie tiene la “bola de cristal”, y por lo que sabemos pueden seguir bajando o empezar a subir, pero comprar más o simplemente no vender nuestras inversiones, significa que vamos a recuperar la caída y generar ganancias antes que aquellos que venden posiciones en una baja”.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades