Espacio publicitario
Domingo 18 de agosto de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Mercados y Finanzas

La libra con muy buen desempeño

En lo que va del año su desempeño figura entre los mejores del mundo.

mié 20 de marzo de 2019
Comentarios: (0)
Por: ,

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
La libra con muy buen desempeño

Curiosamente, desde enero hasta ahora y a pesar del tembladeral político, la libra esterlina figura entre las monedas con mejor desempeño del mundo frente al dólar.

 

Si bien no ha logrado recuperarse de su caída después del referéndum por el Brexit en junio de 2016, ganó terreno porque los traders calculan que ha pasado el peligro de un Brexit sin acuerdo. Dejar la Unión Europea sin un convenio que garantice acuerdos de transición era el peor de los escenarios que provocaría un daño de largo alcance a la economía británica.

 

Pero la semana pasada el Parlamento votó en contra de permitir una salida sin previo acuerdo. Pero ese optimismo comienza a desdibujarse. Tal como está la situación al día de hoy, Gran Bretaña abandonará la Unión Europea el 29 de marzo con o sin un acuerdo. La Primera Ministro Theresa May está pidiendo a la UE una prórroga del plazo, algo que tendría que ser aprobado unánimemente por los 27 miembros del bloque.

Cuando el gobierno británico anunció que pediría a la UE una corta extensión del plazo, la libra cayó 0,7% frente al dólar. La UE responde que sólo otorgará esa extensión (hasta el 29 de junio) si el acuerdo es aprobado por el Parlamento la semana próxima (la última de marzo). O sea que nuevamente May debe conseguir la mayoría de los parlamentarios, que ya lo han rechazado dos veces.

 

La volatilidad de la libra ha decaído pero sigue más alta de lo que fue en muchos períodos después del referéndum. La esperanza de los traders es que una extensión podría conducir a una versión más suave del Brexit o, eventualmente, a un no Brexit. En este momento los especuladores calculan que la moneda va a bajar, no subir.

 

Dados los riesgos, muchos se abstienen de la libra dado que no pueden descartar que la separación no vaya a ser sin acuerdo.

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Lo mas leido de Mercados y Finanzas
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets