El cambiante mapa mundial de las fintech

Gran consolidación, pero el negocio sigue lleno de pescados pequeños.

26 marzo, 2019

Con la reciente fusión entre Worldpay y FIS se unieron las dos más grandes compañías de pagos del mundo. Esa fue la última de una serie de fusiones y compras en el sector de proveedores de pagos impulsada por el rápido crecimiento del sector en un momento en que los clientes dejan de pagar en efectivo para hacerlo con tarjetas u online. ambos admitieron que la fusión obedeció a la búsqueda de escala

Dos días después de dar a conocer la operación, Worldpay anunció otra sociedad, esta vez con Amazon. De manera que los comercios que usan Worldpay ahora podrán ofrecer a sus clientes la posibilidad de pagar con Amazon Pay para así evitar la complicación de entrar en nuevos detalles de pago y envío.

Los observadores calculan que la ola de consolidación que viene arrasando el sector de pagos desde hace un año y medio va a continuar. Sin embargo, a pesar de un puñado de operaciones de muy alto perfil — Fiserv-First Data, PayPal-iZettle, y Vantiv-Worldpay— el de los servicios de pagos sigue siendo un negocio fragmentado lleno de peces chicos.

En la capa superior hay grandes nombres como Alipay, Square, Stripe y PayPal con valuaciones multimillonarias y millones de clientes. Debajo de ellos, cientos de fintech pequeñas compiten por trozos de la torta de pagos electrónicos.

Algunas son propiedad de sus fundadores o de fondos privados, otras se encuentran encerradas dentro de bancos como JPMorgan Chase, Citigroup, Crédit Mutuel, Société Générale, Sabadell y Bankia.

El gran beneficio de estas fusiones y adquisiciones es lograr escala. Además, los sistemas de pagos son una de las mejores fuentes de datos de usuarios.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades