Espacio publicitario
Jueves 18 de julio de 2019
Buscador de noticias
Encuentre toda la informacion que necesita en mas de 23 años de archivo
Espacio publicitario
Mercados y Finanzas

Con Qatar bloqueado el helio escasea

A la actual tasa de consumo este gas solo durará 200 años más.

mar 14 de mayo de 2019
Comentarios: (0)

Galeria de imagenes
Anterior
Ampliar
Siguiente
Con Qatar bloqueado el helio escasea

Una escasez global de helio podría hacer explotar la burbuja de todos los negocios que dependen del gas para elevar globos meteorológicos, grandes dirigibles y también los globos de las fiestas infantiles que disfrazan el sonido de la voz. Pero la escasez amenaza dañar una cantidad de otros negocios, pues hay muchísimos usos para el helio además de los globos infantiles.

El helio, se usa para las resonancias magnéticas, para la producción de smartphones y en ingeniería aeroespacial, en fibra óptica, en semiconductores y mucho más.


"La escasez de helio que ya tenemos y que anticipamos va a aumentar nos afectará a todos", dice William Halperin, profesor de física en la Northwestern University.

La situación actual tomó estado público cuando Party City, la tienda estadounidense especializada en artículos para fiestas infantiles, anunció que este año cierra 45 sucursales.

Aunque este gas es el segundo elemento más abundante en el universo, la mayor parte está libre en la atmósfera y se escapa hacia el espacio, porque es más liviano que el aire. Se usa en procesos industriales como un subproducto de la producción de gas natural. Katar, que produce casi 75% del helio existente en todo elmundo, debió interrumpir todas las exportaciones del gas en 2017 cuando Arabia Saudita le impuso un bloqueo comercial. Así comenzó a sufrir la cadena de suministro.

En la escena global, los principales productores son Qatar, Argelia y Estados Unidos, con posibles nuevas fuentes en Rusia, y tal vez Tanzania. El problema a futuro es que este elemento se está usando a mayor velocidad de la que se necesita para producirlo.No es renovable y a las tasas actuales de consumo se estima que solamente durará 200 años.

 

.

 

 

Comentarios de los lectores
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Espacio publicitario
Últimos Tweets